Página oficial de Turismo de Manzanares El Real Realizada por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares El Real y por AEMAR
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI cofinanciada por la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma de Madrid. Con la colaboración de las Asociaciones
Diseño, Realización y Administración: Sedán, oficina de imaginación s.l
PDF Imprimir Correo

 

Los orígenes del Puente de la Cañada Real, también conocido como el Puente Viejo se remontan a la fundación de la villa, aunque su aspecto actual sea más moderno por las diferentes reconstrucciones y arreglos que ha sufrido a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII. Su construcción se atribuye a Juan de Herrera y a Juan Bautista de Toledo.

Puente de la Cañada Real Segoviana

La documentación nos informa que existió un puente de madera de 1545 a 1576, siendo esta última fecha cuando definitivamente se levantó el de piedra. Sin embargo, con anterioridad al actual, existió otro creado con los materiales propios de la sierra (granito), que fue destruido, según la historia, por un diluvio.

La importancia de este puente radica en que fue paso obligado de la Cañada Real Segoviana, que era utilizada por la Mesta para desplazar el ganado por España, lo que constituía una importante fuente de ingresos para la villa, que cobraba un impuesto –el Pontazgo- por el paso de mercancías y de ganado.

El puente que vemos en la actualidad está hecho de mampostería y formado por un solo arco de medio punto, cuyos laterales se asientan en la roca de las orillas, lo que le convierte en un monumento de gran valor arquitectónico y sobre todo paisajístico.


Puente de la Cañada Real Segoviana


fotos Ver Album fotográfico del Puente de la Cañada Real Segoviana

paseos Ver Paseo por El pueblo de Manzanares El Real

 

EspañolEnglish Frances Alemán Italiano CataláEuskeraGallego

Guia de empresas



Asociacion de Empresarios de Manzanares El Real


 Webcam


Callejero Manzanares El Real


Ayuntamiento de Manzanares El real


 oficina de turismo

descargas

madrid a 1 paso

Tenemos 17 invitados conectado(s)