Página oficial de Turismo de Manzanares El Real Realizada por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares El Real y por AEMAR
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI cofinanciada por la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma de Madrid. Con la colaboración de las Asociaciones
Diseño, Realización y Administración: Sedán, oficina de imaginación s.l
PDF Imprimir Correo

 

Toma su nombre de unas antiguas ermitas que hubo en la zona, aunque no se conservan restos de ninguna.

Está situada en una ligera pendiente hacia el sur del municipio y estuvo en uso hasta 1992; sin embargo, en el año 2003 se le aplicó una importante obra de limpieza y conservación que le ha permitido convertirse en uno de los monumentos más destacados en Manzanares El Real.

Está construida en granito gris y consta de una caseta o distribuidor de piedra berroqueña trabada  con mortero, que recoge el agua procedente de unos canales y la distribuye hasta la fuente por medio de otro canal.

En su cara este, presenta un vano con arco de medio punto que permite el acceso al interior para su limpieza y un caño situado en la fachada sur, que servía para la obtención de agua para el consumo humano, mientras que un pilón que sirve de abrevadero le daba además esa utilidad para uso animal.


Fuente de las Ermitas


Entre las partes que componen esta fuente destaca un frontón de granito, sobre el que se encuentra un blasón muy deteriorado, que se asemeja al que se compuso tras la boda en 1460 del Segundo Duque del Infantado, D. Iñigo López de Mendoza con Dª María de Luna.

Este escudo y el estilo general de la fuente, permite adscribir esta obra al primer renacimiento español, primer tercio del siglo XVI.

fotos Ver Paseo por El pueblo de Manzanares El Real

 

EspañolEnglish Frances Alemán Italiano CataláEuskeraGallego

Guia de empresas



Asociacion de Empresarios de Manzanares El Real


 Webcam


Callejero Manzanares El Real


Ayuntamiento de Manzanares El real


 oficina de turismo

descargas

madrid a 1 paso

Tenemos 26 invitados conectado(s)